miércoles, 15 de junio de 2016

CONVOCATORIA A CONFORMACION DE CTEP




Desde la Federación Riojana De Cooperativas Auto Gestionadas FERCOA, y el Frente Riojano De Organización Popular FROP,  convocamos a los sectores de la economía social, este viernes 17 de Junio en Cooperativa Selius, Las Heras 676 Barrio Evita a las 18hs, a conformar un espacio representativo de resistencia y organización.


El sector de la economía social, es un sector que siempre le puso el hombro  a las crisis cíclicas de un sistema capitalista en descomposición, que no ha hecho más que traer hambre y miseria en nuestras provincias, generando grande bolsones de marginalidad en las grandes capitales, y abandono del interior productivo.
Sin embargo el sector de la economía social, ha hecho merito desde la informalidad para generar mecanismos de resistencia  en las necesidades materiales del  hombre, actores como las cooperativas, los agricultores familiares, los trabajadores manuales en servicios y oficios, empresas recuperadas, emprendedores, etc.  somos  sujetos de hechos, y en el marco de una política neo-liberal de mercado, alcanzar algunos derechos es una tarea ardua y sacrificada.
Durante el anterior gobierno se formalizaron varias Instituciones del Estado que fortalecieron esta práctica de la economía popular. Resistir y organizarse frente al desfinanciamiento de esas políticas públicas del nuevo Gobierno es de una necesidad urgente.
Reconocemos en la CTEP, Central De Trabajadores De La Economía Popular, una herramienta importante para resistir y organizarnos en nuestros derechos, y creemos que los actores involucrados en estas Organizaciones Sociales, deben tener una representatividad y legitimidad que garanticen la defensa de los intereses de los verdaderos trabajadores de la economía popular.
Es por ello que convocamos desde FERCOA (Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas) y el FROP (Frente Riojano de Organización Popular), a conformar un sector amplio donde todos los trabajadores de la economía popular tengan identidad y representatividad.
Convocamos a conformarla en  nuestra provincia, este viernes 17 de Junio en Cooperativa Selius, Las Heras 676 Barrio Evita a las 18hs