miércoles, 26 de octubre de 2016

El sector cooperativo movilizado



El sector cooperativo riojano, organizado en la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), DENUNCIA la falta de decisión política del Estado provincial y la irresponsabilidad de lanzar un Programa de Fortalecimiento Institucional, a través del sr. Guido Varas, Subsecretario de Economía Social, sin recursos económicos ni capacidad administrativa para dar una respuesta concreta a las demandas del sector cooperativo.

La presentación del Programa se hizo en base a los fondos nacionales que aportamos las  cooperativas mediante impuestos, y que el gobierno provincial sistemáticamente viene reteniendo e su cuenta única, limitándose, solamente, a la entrega de matrículas sin ninguna política de contención posterior a las cooperativas que diariamente sostenemos nuestra fuente de trabajo.
Cabe destacar que este sector de vital importancia para el desarrollo de la economía riojana, ante el achicamiento del sector privado y estatal, es el único con posibilidades de crecimiento. Actualmente, contiene a 1600 compañeros/as trabajadores/as, que a pesar del permanente abandono y desinterés del Estado provincial, sigue organizándose en cooperativas y generando una economía social en la provincia y en la región.
Por todo esto, exigimos una urgente respuesta a los anuncios, en tanto las obligaciones, del Estado provincial con el sector cooperativo, que debe plasmarse en voluntad política y decisión a través de la ejecución real del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Federación de Cooperativas Riojanas Autogestionadas 
(FERCOA)