jueves, 1 de noviembre de 2018

El ministro Velardez se comprometió a gestionar el cupo de viviendas para las cooperativas

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, recibió en su despacho a referentes de la Federación de Cooperativas Autogestionadas para avanzar en el pedido de un cupo de viviendas para el sector, y la posibilidad de otorgar parte de la obra a emprendimientos cooperativos.



Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión entre referentes del sector cooperativo nucleados en FERCOA y el ministro de Infraestructura Juan Velardez con la intención de avanzar en gestiones para generar mano de obra genuina a través de la obra pública.

Asimismo, la gestora de Cooperativa Amanecer Ltda, Claudia Ortiz, habló de la necesidad de contar con un cupo de viviendas para cooperativas, teniendo en cuenta la importancia del sector en cuanto a la generación de fuentes de trabajo y el difícil momento que atraviesan las cooperativas en la provincia.

En ese sentido, el referente de FERCOA, Fernando Gómez, trasladó al funcionario provincial algunas inquietudes respecto de la apertura del estado hacia las cooperativas inscriptas como proveedoras del estado y su incorporación a la obra pública.

Por su parte, Velardez hizo referencia al financiamiento con el que cuenta la provincia para impulsar la obra pública en el transcurso del 2019, y adelantó que la intención es abrir la convocatoria para incorporar los emprendimientos cooperativos

A su vez, el funcionario provincial se comprometió a gestionar un cupo de viviendas para las cooperativas e incorporar a sus trabajadores para ejecutar las obras.