lunes, 18 de febrero de 2019

Desde FERCOA evalúan llevar a cabo acciones colectivas que visibilicen la problemática del sector





La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas convocó a una nueva asamblea provincial para debatir políticas de desarrollo de las unidades productivas y plantear actividades conjuntas que visibilicen la problemática del sector.

El sábado 16 de febrero se llevó a cabo una nueva asamblea provincial de FERCOA en la que se abordaron diferentes temas que hacen a la realidad de las unidades productivas y de la que participaron representantes de cooperativas del interior y capital.

En la ocasión se planteó la necesidad de conformar mesas departamentales para facilitar las gestiones y conocer en detalle las necesidades de cada una de las cooperativas. En ese sentido se puso como ejemplo la mesa de organizaciones del departamento Rosario Vera Peñaloza, con sede en Chepes, que trabaja en la problemática de los productores y trabajadores de la economía popular y de la zona.

Asimismo, los referentes de FERCOA destacaron los logros alcanzados gracias a la organización de lxs trabajadorxs de la economía popular y se fijaron nuevas metas para este 2019 a través del planteo de una nueva política productiva  que ponga su acento en el desarrollo del interior provincial.

Por otra parte, y llegando al final de la asamblea, lxs trabajadorxs propusieron realizar una feria de la que participen las unidades productivas  de toda la provincia y que tenga como objetivo visibilizar el trabajo que se lleva adelante y la problemática que atraviesa el sector. La fecha sería a confirmar.