lunes, 29 de julio de 2019

Quedó inaugurada la sede de FERCOA en Villa Unión


El 27 de julio se inauguró una sede de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas en Villa Unión, Dpto Felipe Varela, en conjunto con la Asociación de Productores del Valle del Bermejo, jóvenes trabajadores de la economía popular que llevan adelante nuestra construcción en esa región.


Desde FERCOA entendemos que un local propio permite la referencialidad de la federación, además de llevar adelante la organización con la posibilidad de tener espacios de capacitación, talleres de formación y la posibilidad de armar un mercado, proyecto que ya se encuentra en desarrollo.

Por otra parte, estar presentes en el interior nos brinda agilidad a la hora de llevar adelante la gestión de los numerosos beneficios que brinda nuestra federación a nuestras unidades productivas

La apertura de este nuevo local de FERCOA representa uno de los pilares de la conformación de la mesa de gestión, prevista en el Proyecto Integral de Desarrollo Cooperativo (PRIDECO), y en el caso particular de Villa Unión es un punto de organización de los tres Dptos del Bermejo.

La conformación de las mesas de gestión, tienen como objetivo la articulación entre FERCOA y los diferentes organismos e instituciones del estado.

Para esto es clave la conformación de este espacio que es una demostración más de que FERCOA o solo está haciendo pie en cada uno de los territorios de manera concreta, sino también nos brinda la perspectiva de un desarrollo territorial con base sólida en la construcción del PRIDECO.