jueves, 8 de agosto de 2019

La Banca Cooperativa continúa brindando respuestas a nuestras organizaciones


Desde FERCOA seguimos trabajando con la Banca Cooperativa, una herramienta importante para la generación de créditos blandos destinados a las unidades productivas; específicamente a las cooperativas, pre cooperativas y asociaciones.


En el primer año de trabajo de la banca, en el 2018, fueron otorgados 11 créditos por un monto total aproximado de 1.2 millones de pesos. En el transcurso del 2019 otorgamos 9 créditos por el valor aproximado de 1.1 millones.

Esto nos marca dos elementos a destacar: Las unidades productivas toman el crédito como una herramienta de desarrollo e inversión, ya sea para afianzar las unidades productivas o impulsar su crecimiento.

Por otro lado nos permite poner en valor la importancia que tienen las herramientas crediticias que podrían ser generadas por el banco de la provincia de La Rioja para dinamizar las estructuras de producción, las industrias, en pos de construir una matriz productiva como la que planteamos desde el PRIDECO, que ponga valor a nuestras materias primas desde su lugar de origen para satisfacer las necesidades más urgentes como alimentos calzado y vestimenta.

Cabe destacar que la Banca Cooperativa, para todas aquellas organizaciones y cooperativas federadas a FERCOA, crece y brinda un marco de contención en momentos difíciles de crisis y angustia, brindando una perspectiva de desarrollo.