martes, 27 de agosto de 2019

Los Colorados: Cooperativa El Chacho será sede de una capacitación sobre Trekking Seguro


La Cooperativa de Servicios de Turismo "El Chacho", de Los Colorados, localidad del Dpto Independencia, será sede del  primer  tramo de una capacitación sobre trekking seguro. La duración completa del curso es de cinco meses, y en esta primera instancia se abordarán temas relacionados con primeros auxilios en zonas agrestes.
La presidenta de Cooperativa El Chacho, Natalia Perafán, se refirió a la actividad que se llevará a cabo en el marco de los festejos por el aniversario del departamento Independencia y explicó: “Se trata de un encuentro nacional, donde a  la vez se brindarán cursos y capacitaciones”.

“Hasta el momento están inscriptas alrededor de 100 personas”, señaló Perafán, y añadió: “El encuentro se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre;  y cooperativa El Chacho es quien se va a encargar de la recepción y logística”.  

En ese sentido, la titular de El Chacho remarcó: “Para nosotrxs es muy importante y estamos trabajando arduamente en gestionar para que quienes vengan sean bien recibidxs. Estamos preparando un espacio que tengan las comodidades necesarias”.

“Les vamos a ofrecer un circuito alternativo para poder hacer las capacitaciones en diferentes ámbitos”, señaló Perafán, y adelantó: “Desde la cooperativa  ya tenemos organizados los diferentes circuitos turísticos, lo que justamente le añade a la capacitación el desempeño en el ámbito en el que se deben aplicar los conocimientos”.

Respecto de la capacitación, la presidenta de El Chacho detalló: “El curso completo se llevará a cabo en el lapso de cinco meses, y nosotros estamos encargados de este primer tramo”, y agregó: “La temática es sobre zonas rurales, como por ejemplo primeros auxilios en montaña por heridas y traumatismos, RCP, rescates nocturnos, técnicas de rescate que a nosotrxs nos sirven mucho porque somos guías turísticos”.

Las actividades son teóricas y prácticas. La convocatoria está abierta, y el costo de la inscripción es de $800. Para solicitar información comunicarse al 380-4331808.