lunes, 23 de septiembre de 2019

FERCOA dictó una capacitación en administración contable para cooperativas y unidades productivas autogestionadas


Los días 20 y 21 de Septiembre, la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas, (FERCOA) llevó a cabo una capacitación en Administración contable a la que asistieron numerosas unidades productivas de toda la provincia.

La actividad se desarrolló en el SUM de la Asociación de Maestros y Profesores, AMP y fue dictada por el presidente de FERCOA, Fernando Gómez, y la coordinadora territorial Valeria Vedia.

Durante ambas jornadas los y las participantes compartieron los problemas más comunes a los que se enfrentan a la hora de llevar adelante un emprendimiento autogestivo. Algunos de los temas que se trataron fueron, entre otros, el estatuto y reglamento interno, como así también los relacionados con el aspecto contable e impositivo de las cooperativas.

Las unidades productivas presentes en la capacitación fueron: La Unión, Santa Rita, Santa Lucia, San Antonio, Laguna Brava, Asociación de Productores del Bermejo, Nueva Esperanza, Renacer, Nuestras Manos, Apepfar y recicladora Juan Gabriel.