jueves, 12 de septiembre de 2019

FERCOA en estado de alerta por la urgente implementación de la ley de Emergencia Alimentaria


Desde la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas, FERCOA, nos declaramos en estado de alerta en adhesión a la demanda planteada desde hace tiempo sobre la problemática alimentaria que está viviendo, no solamente nuestra provincia, sino el país.

Ésta problemática existe a partir de las políticas económicas neoliberales que desencadenaron la crisis hoy existente, y que generó un aumento de la pobreza, además de la consolidación de una pobreza estructural que no lograron resolver  ni el gobierno kirchnerista ni el macrismo; y que fue profundizada por el gobierno macrista.

FERCOA vive cotidianamente la situación del hambre y la desnutrición. El pasado mes de agosto, en los festejos del día de la niñez organizados para más de 500 niños y niñas, tomamos contacto con esta problemática que queda en evidencia en la búsqueda de un vaso de leche y de una factura o una golosina.

Convocamos a todos los sectores a manifestarse y organizarse para que, en conjunto con las organizaciones sociales de todo el país, logremos que la Ley de Emergencia Alimentaria sea un hecho. Esto solamente se logra con organización y lucha.

Asimismo, repudiamos la salvaje represión desatada, tanto en Buenos Aires como en Córdoba, contra las organizaciones que reclamaban la inmediata implementación de esta ley. Reclamar es derecho, reprimir es delito