lunes, 30 de septiembre de 2019

FERCOA inauguró nueva sede e intensifica su trabajo en el interior provincial


El pasado sábado 28 de septiembre la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) llevó a cabo dos importantes actividades para el sector cooperativo del interior de la provincia. En primer lugar se inauguró la sede de la federación en la ciudad de Chepes, Dpto  Rosario Vera Peñaloza, además de concertar la puesta en funcionamiento de Mesa Regional Sur.

En ese marco se entregaron Diplomas de reconocimiento a responsables de las unidades productivas, militantes y referentes del movimiento campesino por su incansable trabajo en beneficio de nuestra comunidad.

Asimismo, una vez finalizada la actividad, los y las referentes de FERCOA  se trasladaron hacia la localidad de Ambil, en el depto. Gral Ocampo. En el lugar se encontraban referentes de cooperativas de Milagro, Catuna, artesanos y artesanas independientes de la zona y el diputado provincial, Jorge Salomón.

Tras compartir un almuerzo comunitario se llevó a cabo una asamblea, en la que el presidente de FERCOA, Fernando Gómez, presentó el proyecto de ley para impulsar el Programa de Integral Desarrollo a través de las Cooperativas (PRIDECO).

Los/as cooperativistas presentes hablaron de la realidad de las unidades productivas y compartieron los problemas más habituales con los que se encuentran en la zona en la que desarrollan sus emprendimientos

Por su parte el diputado provincial Jorge Salomón dialogó con los/as trabajadores y trabajadoras de la economía popular y  se comprometió a presentar en la Cámara de Diputados el proyecto y trabajar para fortalecer el sector cooperativo del departamento Gral Ocampo