sábado, 30 de noviembre de 2019

Más de 20 cooperativas participaron de la capacitación para síndicos


El viernes 29 de noviembre referentes de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) dictaron una capacitación dirigida a síndicos de cooperativas y unidades productivas autogestionadas. La actividad se desarrolló en el SUM de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), y estuvieron presentes referentes de más de 20 emprendimientos de toda la provincia.


Los referentes de FERCOA, Fernando Gómez y Valeria Vedia, tuvieron a su cargo el desarrollo de la capacitación dirigida a síndicos de cooperativas, en el que se abordaron los temas más comunes relacionados con sus funciones específicas dentro de las unidades productivas.


Asimismo se realizó una puesta en común del trabajo en equipos en el que salieron a la luz algunos de los conflictos por los que atraviesan a la hora de desempeñar sus roles, y se brindaron herramientas para solucionarlos a través de la mediación y el conocimiento de los deberes y derechos de los y las trabajadorxs dentro de cada organización.

De la misma manera, los referentes de las cooperativas presentes agradecieron al equipo de FERCOA por las herramientas adquiridas y se comprometieron a ponerlas en práctica para mejorar el trabajo y la convivencia hacia el interior de las unidades productivas