lunes, 22 de junio de 2020

Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas obtuvo su matrícula nacional


La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) obtuvo su matrícula nacional, dando un importante paso hacia la consolidación del espacio que nuclea a más de 40 cooperativas y diferentes unidades productivas en todo el territorio provincial.




La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas nació con el objetivo de  representar y defender los intereses de las y los trabajadores cooperativistas y de la economía social y popular de nuestra provincia. Al obtener su matrícula habilitante otorgada por el INAES, podrá finalmente otorgarles un marco de legalidad a sus múltiples proyectos, actividades e iniciativas, convirtiéndose en la principal herramienta gremial del sector.
En ese sentido el presidente de FERCOA, Fernando Gómez, aseguró que: “la obtención de la matrícula de la federación significa un enorme triunfo y satisfacción porque es el resultado concreto del esfuerzo y trabajo articulado que venimos realizando todas y cada una de las cooperativas federadas desde hace mucho tiempo. Nuestra herramienta gremial nació hace 10 años y hoy contamos con representación en todo el territorio provincial, brindando asesoramiento y coordinando las acciones necesarias que faciliten un nivel de producción, calidad, capacitación y organización que estimule y mejore el trabajo de las cooperativas y unidades productivas”.

Asimismo, el referente del sector y presidente de FERCOA, manifestó que: “en estos últimos años hemos tenido un crecimiento sostenido que nos permitió, no sólo asistir a las cooperativas, sino que también desarrollamos proyectos productivos en diversas localidades para la construcción de nuevos puestos de trabajo. Mediante una mirada integral, pusimos en marcha unidades productivas centradas en las personas y potencialidades del interior riojano, permitiendo que las y los jóvenes trabajadores puedan quedarse en sus lugares de origen y desarrollarse plenamente en su comunidad”.
“Con este paso importante que dimos al obtener la matricula nacional, nos proponemos seguir desarrollándonos territorialmente y apoyar a las cooperativas para que sigan creciendo,  profundizando el fomento del movimiento cooperativo a través de una construcción horizontal, social y comunitaria, integrada por todos los trabajadores y trabajadoras que en él participan activamente”, agregó.
Por último, Fernando Gómez añadió que: “Desde nuestra visión, el movimiento cooperativo de nuestra provincia nació para aportar y transformar la vida de nuestro pueblo y convertir los sueños de una sociedad con pan y trabajo en una realidad efectiva para todos y todas”.