lunes, 31 de agosto de 2020

FERCOA INAUGURÓ UN NUEVO LOCAL DEL MERCADO SOCIAL

 

El sábado 29 de agosto a través de un acto virtual que reunió a más de cincuenta referentes de cooperativas, unidades productivas, organizaciones sociales y representantes de diferentes áreas estatales, se inauguró un nuevo local del Mercado Social.


En esta nueva propuesta de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas se ofrecerá toda la variedad de productos elaborados por cooperativas y unidades productivas de toda la provincia y de diferentes puntos del país, ya que FERCOA forma parte de diferentes redes de comercialización que ayuda a que los pequeños productores de la economía popular puedan llegar a los consumidores de manera directa.

Durante el acto de inauguración, el referente de FERCOA,  Francisco Ortiz aseguró que: “Hoy es un día muy importante para nuestra organización, damos un nuevo paso colectivo en este desafío enorme desde el cual nos proponemos profundizar el vinculo entre los y las productores/as y les consumidores/as”.

Además afirmó que: “El mercado social es un espacio donde nuestra comunidad podrá encontrar productos de calidad elaborados por las cooperativas e inspirados por los principios y valores de la cooperación, el comercio justo, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente”.


Por último, Francisco Ortiz agregó que: “Desde nuestra experiencia creemos que las cooperativas
  siguen siendo una herramienta fundamental para la creación de empleo, aún en tiempos de pandemia, por que seguimos desarrollándonos como generadoras de trabajo genuino y piezas fundamentales del desarrollo productivo local”.

“El mercado social de FERCOA estará abierto de lunes a sábados en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 20 en María Quiroga 2690”, y añadió: “Con la apertura de este nuevo punto de venta fortalecemos aquellos proyectos que nos permitan consolidar otro modelo económico y otro modelo de consumo en la provincia”.